Google

BIENVENIDOS A TODOS LOS QUE AMAN LAS MASCOTAS !!!

Este blog es para todos aquellos que comparten su vida con ese fiel amigo, el que nunca reclama y siempre esta al lado nuestro, en las buenas y en las malas , nuestras queridas mascotas.
Aquí vas a encontrar, historias, enfermedades y como prevenirlas, consejos a nivel de amigos y sobretodo el blog a tu disposición para la busqueda de mascotas extraviadas o bién la busqueda de pareja, simplemente me mandas una foto con sus datos a mascotashelp@live.com.ar y lo publicamos en el blog gratuitamente, queremos ser útiles para vos y tu amigo !!

8/30/2013

GATOS BLANCOS O ALBINOS !! OJO CON EL SOL !!

La exposición solar de mascotas con características albinas, es sumamente riesgósa,puede ocasionar daños severos en orejas y nariz, es aconsejable utilizar pantalla solar en la zona, para prevenir enfermedades, como por ejemplo: Melanoma(cáncer de piel ) que en casos avanzados resultan irreversibles, si ustedes advierten, pequeñas lesiones en las puntas o bordes de las orejas o en la misma nariz, lesiones fáciles de confundir con sarna o eccema, no pierdan tiempo con famosas recetas caseras, deben acudir al veterinario (cuanto mas rápido mejor ) a fin de lograr un diagnostico certero y tratamiento.
les cuento mi experiencia en el tema, a los siete años me regalaron mi primer gato, era un pompón blanco,hasta sus cinco años fue el típico gato de departamento, castrado y como gran aventura, asomarse al balcón, luego tuvimos la suerte de mudarnos a una casa con patio y terraza, imaginensé la felicidad de este ser, se pasaba largas horas de aventura por techos y terrazas, para nosotros, todo se veía bien, quién prestaba atención a principio de los noventa, sobre los daños que provocaban lo rayos u.v ? Había poca info y la poca que había, nadie la escuchaba (esto a nivel humano, trasladado al mundo animal = cero ).
Dos años después, empezamos a notar las lesiones , pero por supuesto siempre aparecen eruditos ( diganmé si no es así ) que me decían.- No te preocupes esto es tal, ponéle esto y se borra.- Nosotros ignorantes en el tema, seguíamos con distintas pociones caseras, porque aparentemente mejoraba, claro el supuesto remedio lo que hacia era humectar la piel reseca,lo único que hacíamos era perder tiempo, mientras el cáncer ganaba terreno .
Un día observe unas manchitas de sangre, siguiendo el rastro las manchas eran mas importantes, cuando lo vi, tenía la cabeza cubierta en sangre, urgente y por fin lo llevé al veterinario,le hicieron estudios y me dijeron que era cáncer, que era común en animales albinos a causa del sol ( imaginen mi sorpresa ) y el tratamiento era quirúrgico, le amputaron las orejas al ras de la cabeza( llegué a tiempo de salvar su vida, pero si iba antes también le salvaba las orejas ).
Con precaución adecuada (que debía tomar antes, pantalla solar en nariz y donde una vez hubo orejas ) vivió hasta los dieciséis años, por eso mi humilde consejo es que tomen recaudos, es mucho mas fácil prevenir, no escuchen al erudito de turno y acudan a quién realmente puede ayudar y es su veterinario.

35 comentarios:

Sara Paulina Castro dijo...

Que pena me dió leer tu historia, yo recogí hace dos días una pequeña gatita blanca. Vivía en la calle con sus hermanitos y buscamos para todos un hogar, me pompomcito blanco se llama Galleta y por supuesto seguiré tu consejo para que mi hermosa gatita no sufra lo que sufrió la tuya...saludos desde Chile

annie dijo...

No, si tomas tomas todas las precauciones, seguro no va a suceder, un beso para Galleta, que estoy segura será muy feliz y gracias por tu visita !!
Saludos

Diego dijo...

hola, como estas?
que triste historia la que contas...
tengo una gata blanca de 2 años de edad que pasa algo de tiempo en la terraza
me dijeron que tengo que ponerle protector solar en las orejas y en la nariz
quisiera saber si tenes idea de alguna alternativa mas barata y sencilla para esto
lei que tambien puedo pintarle las orejas con marcador indeleble, supongo que blanco....es asi?
gracias, saludos

diego

Unknown dijo...

A mí me parece una historia con final feliz, ya que pudo vivir hasta los 16 años gracias a los cuidados, y no muchos gatos alcanzan esa edad.
A propósito, tengo un gato de dos años, llamado Catriel que tuvo este cancer en el labio debajo de la nariz (que es zona de pelaje blanco). Fue operado y requiere "atenta observación" para detectar si se repite.
El sol de Buenos Aires es tremendo, por eso les agradeceré cualquier información sobre cual protector solar utilizar, considerando que en esa zona lo primero que hace es lamerse cualquier producto que le coloque.

A Diego le comento que el color del marcador debería ser NEGRO (pero francamente ignoro si son tóxicos). A mí el vet me sugirió tinta china o delineador graso del que usamos las mujeres, pero en mi caso a Catriel le duran unos minutos porque se los lame, y esto por supuesto hay que hacerlo todos los días.

Muchas Gracias.
Saludos.

annie dijo...

Hola Leticia, tenés razón, el final es feliz y alentador para todos los que tienen gatitos albinos, con cuidado se puede evitar el mal y si ya lo tiene como le paso al mio, lo mejor es operarlo, gracias a ello logro vivir mucho tiempo.
En cuanto a Catriel, me imagino el trabajo que tenés, ya que es una zona de muy fácil acceso a lamerse.
Te mando un beso y mucha suerte!!

Hola Diego, lo que te dijeron es lo correcto, el problema por supuesto es el costo del protector, además para el sol que últimamente padecemos te recomiendan una pantalla alta, como para bebes, lo que te dice Leticia está bien, es cosa de probar, una recomendación que te puedo dar es que (aunque es dificil evitarlo) no lo dejes andar sobre terrazas que tengan menbrana aluminizada, ya que estas refractan los rayos.
Te mando saludos y mucha suerte !!

Roxana dijo...

Hola!
Tengo una gatita blanca de 4 meses y ayer nos dijeron que era albina la llevamos porque yo pense que tenia hongos y ahi nos lo dijeron ademas la pobre es sorda, el tema es que vivo en casa con patio, jardin, terraza dos perros y otra gata mas que salen afuera a jugar la verdad me da pena que tenga que estar encerrada si le pongo protector puede salir ? que otro cuidados lleva un gato albino?
Gracias a todosssssssssssss

Diana dijo...

Que bueno que tu gatito logro vivir...yo tuve una gatita blanca que tambien fue mi primera mascota..se llamaba "pelusa" lastimosamente yo no estaba informada sobre este tipo de enfermedades y me di cuenta cuando era demasiodo tarde...ella fallecio a los 10 años de tenerla...ahora solo me queda una de sus hijas y ella tambien es blanca y tene lo mismo me han dicho que la sacrifique porque esta avanzado..pero la verdad no lo quiero hacer aunque me han dicho que es lo mejor para que no sufra..a pesar de todo ella se ve una gatita muy feliz y engreida...la queremos mucho:)...lo malo esq hemos intentado con todo lo que nos han dicho los veterinarios pero ella no se deja y si no se escapa se lo quita...aun espero salvarla aunque sea a ella...si saben alguna cosa que pueda hacer o utilizar con ella les agradeceria

Diana dijo...

Que bueno que tu gatito logro vivir...yo tuve una gatita blanca que tambien fue mi primera mascota..se llamaba "pelusa" lastimosamente yo no estaba informada sobre este tipo de enfermedades y me di cuenta cuando era demasiodo tarde...ella fallecio a los 10 años de tenerla...ahora solo me queda una de sus hijas y ella tambien es blanca y ya le empezo lo mismo me han dicho que la sacrifique porque esta avanzado..pero la verdad no lo quiero hacer aunque me han dicho que es lo mejor para que no sufra..a pesar de todo ella se ve una gatita muy feliz y engreida...la queremos mucho:)...lo malo esq hemos intentado con todo lo que nos han dicho los veterinarios pero ella no se deja y si no se escapa se lo quita...aun espero salvarla aunque sea a ella...si saben alguna cosa que pueda hacer o utilizar con ella les agradeceria

diolennys dijo...

hola buenas noches... acabo de leer tu articulo y me preocupa hace como 3 semanas recoji un pequeño gato blanco de la calle pero este se le estan pelando sus patitas traceras y la parte de su ano tambien pero me asusta sera esto cancer?? no quiero que le pase nada... y pues lo encontre y me cautivo porq hace 6 meses mi gatita murio era blanca con un ojo azul y el otro verde y en realidad a eela no se que le paso porq era pequeña unos 7 meses me acoste y cuando desperte a buscarla en la mañana estaba muerta presumo que fue un infarto. por fis responde la verdad que no sabia de eso. y los gatos blancos son mas delicados?? por lo que eh leido. gracias diolennys.

annie dijo...

Hola Diolennys, sí, lamentablemente son muy delicados, tendrias que hacer una consulta con el veterinario y aquí en los comentarios vas a encontrar distintos métodos para prevenir que contraiga el melanoma, te deseo mucha suerte !!

Machemo dijo...

Tengo una gatita completamente blanca, que coji de la calle de un basurero, se llama Isis y estaba buscando información sobre los gatos blancos y me encuentro con este blog tan interesante.
He leído tu escrito y me ha dado mucha pena. Mi Isis tiene una orejas muy grandes y me sentiría fatal que por ignorancia le ampuntarán las orejas.
No sé como voy a evitar que tome el sol en el patio, pero intentaré siempre vigilar sus orejitas y nariz y cualquier cosa que le salga en la piel, ir a su (pediatra) jajajajaja.
Siento mucho lo que le paso a tu gatit@, pero fue feliz mientras estuvo contigo 16 años y eso es lo que cuenta.
Muchas gracias por contar tu historia tan triste y feliz a la vez.
Saludos de una amiga que le encanta los gatos, sean blancos, negros, morenos o rubios.

annie dijo...

Muchas gracias Machemo, sí, con prevención se puede evitar, te deseo mucha suerte !!
Besos Annie

pazyluna dijo...

yo tengo ua ngata grande que ya tiene algunas manchas en las orejas en las puntas. le pongo siempre el protector pero la enfermedad ya esta envanzada.

Unknown dijo...

gracias annie...... pues yo soy muy nerviosa con mis animales .. y me da miedo que que le haga daño el protector solae. le puedo colocar cualquier protector que sea de niño?? o es un protector solar en esepecifico... graciassssssssssssssssss....

annie dijo...

Hola Paz, te conviene consultar "urgente" con un veterinario y ver que te recomienda, yo por mi experiencia te puedo decir que la amputación de las orejas le alargo la vida al mio, más si me decis que son solo las puntas, no sería tan extremo, como con el mío, eso sí cuidado por que avanza rápido, te conviene una consulta, por que cada caso es distinto y cada veterinario tiene su librito, te deseo toda la suerte del mundo y contanos como te fué !!

annie dijo...

Hola diolennys, sí, podes ponerle cualquiera, cuanta más alta la pantalla, mejor, te entiendo, porque no es una tarea muy fácil, te mando saludos y mucha suerte!!

Unknown dijo...

A mi Gato ayer le cortaron sus orejas, espero viva tantos años como el tuyo. Nos dejamos estar y el cancer afecto una oreja mas que la otra con riegos de volver =(

annie dijo...

No te heches encima culpas, porque es algo muy común , lamentablemente, en este tipo de raza, seguí en lo que puedas con pantalla solar para que no vuelva, te deseo toda la suerte !!!!!!!!!!!

IdentidadAnimal dijo...

Hola, que bueno lo de tu gatito! Yo encontre hace una semana y 2 dias una gatita totalmente blanca, le llame Juanita, el veterinario me dijo ayer que es muy propensa a que le de cancer si la dejo al sol, asi que debera quedarse en casita!!! gracias por la informacion, ahora se bien que tengo que hacer con mi gatita, ya que no tenia ni idea de los cuidados!!!! besos y muchos abrazos

blanca dijo...

hola annie, que crees que el día de hoy me van a regalar un gatito blanco y quería saber que cuidados debo de tener para con el, y me encuentro con esta mala noticia de que son muy delicados, y eso me preocupa por el hecho de que en mi casa hay mucho espacio para que tome el sol, como hacerle para que no se exponga así, ya que si le pasa algo me dolería mucho porque amo mucho a estos seres tan hermosos y cariñosos, tuve uno blanco con amarillo pero nunca presento nada de esto que cuentas...espero me puedan dar consejos de como hacerle para que no se me escape y se exponga al sol.....saludos

annie dijo...

Sí, lamentablemente hay que tener mucho cuidado, imaginense que nuestro planeta cada día está peor, así que hay que cuidarse y cuidarlos mucho más !!
Un abrazo !!

Pauly dijo...

Hola yo estoy a punto de adoptar una gatita blanca que no tiene sus oregitas producto de un cancer que le dio y para salvarle la vida se las amputaron
Me encantan los gatos mi sobrina tiene una gatita (Fanny Lu) y tambien le colocamos bloqueador.
Ahora mas que nunca quiero tener a la gatita en mi casa y como no tengo hijos sera mi bebe a la cual cuidare mucho

annie dijo...

Que bueno, mira, colócale siempre en la zona, un protector o pantalla solar, de esa forma no vas a tener problemas, seguro, son parte importante de la familia, mucha suerte !!
Besos, Annie

sandra dijo...

hola lei tu historia conmovedora realmente yo ac menos de un año adopte un gato blanco su nombre puesto por mi nena "TOTO", CUANDO LO ADOPTE ESE DIA veterinaria me aconsejo q cada vez q saliera el gato al sol le colocase pantalla solar me causo gracia obvio lo hice pero poco tiempo, pero ahora con tu historia me doy cuenta lo inconciente que he sido y que aun estoy atimepo de prevenir una enfermedad de porqueria, gracias una vez mas saludos desde salta ARGENTINA

annie dijo...

Seguro que estás a tiempo !!
Muchas gracias, un abrazo !!

blanca dijo...

hola a todos los que compartimos ese amor por los gatos.... leyendo los comentarios me he dado cuenta de que algunos de ustedes le ponen bloqueador a sus gatos....yo la verdad se me ha olvidado preguntar a la veterinaria que atiende a copete... así se llama mi gato....si es recomendable hacer eso, y si hay uno especial para gatos o se le puede poner del que usamos nosotros....si alguien me puede aclarar esa duda se los agradeceré mucho.......ya que copete va a cumplir 11 meses así que esta en la edad de que quiere andar de galán jejeje

annie dijo...

Hola Blanca, como estás ?

Sí, averígualo con tu veterinario, quizá ahora haya algún producto, pero lo que te recomiendan es la pantalla solar, cuanto más alta la protección mejor !!
Saludos !!

veronica haydee dijo...

me sirvio mucho leer todos los comentarios ,,ya k adopte una gatita callejera es albina y esta sordita me gustan lasmascotas pero nunka habia tenido un gatito tomare todos los consejos para darle mejores cuidados a mi gatita AURORA ,gracias y suerte a todos.

veronica haydee dijo...

gracias a sus comentarios se k kuidados debo tener pues adopte a una gatita callejera no sabia k era albina ni mucho menos k fuera sorda ,ami me gustan los animales pero nunka habia tenido gatos le pondre mucho cuidado ami gatita AURORA, gracias ...

cele dijo...

hola , ademas de apoyar la recomendación del uso de bloqueadores y pantallas solares en este tipo de gatos quiero recordarles que esterilicen a su mascota ya sea macho o hembra, lamentablemente el dia de ayer perdí de tragica forma a mi pequeño bender un gato albino y sordo de unos 5 meses ,al cual no alcance a castrar y me da mucha pena ya que para evitar su sufrimiento el veterinario aplico eutanasia , en su mayoria los gatos tienden a terner territorios mas extensos y le gusta salir a jugar o recorres ,pero debido a su sordera son mas vulnerables a los ataques de perros o a ser atropellados como fue mi caso
saludos y sigan amando a sus gatitos son animales tan tiernos

Unknown dijo...

Mi veterinario me recomendó protector solar 60, como el de bebé, todos los días en su nariz y orejitas!! falta decirlo que cuando ví los efectos terribles del cáncer de células escamosas volé a comprarlo!!

Unknown dijo...

hola, mi gato kyra es blanquito tambien, le hecho protector solar pero se la saca a lamidas, ya no se que hacer , trato de no dejarlo salir al patio ,pero igual sale y a veces se pasa horas durmiendo al sol :( ( no se donde conseguir la pantalla solar, se que es mas densa que el bloqueador normal).

annie dijo...

Sí es una tarea difícil, ya que tienden a sacárselo, la pantalla la encuentras en las farmacias !!
Saludos !!

Unknown dijo...

Te entiendo es algo triste y de una gran forma alentadora. A mi me paso lo mismo con mi gatita (lo único que ella tuvo que estar destinada a morir) tenia un ojo celeste y otro verde. tenia las orejas quemadas y buscamos miles de métodos con miles de veterinarios que nos cambiaban de remedios todo el tiempo solo pudimos curarle la oreja del lado del ojo verde ya que la parte del ojo celeste es la más débil y no se curó. El cáncer se extendió tanto que le tuvieron que inyectar la eutanasia ( una vacuna para que muera y no sufra) fue muy triste ya que de 4 gatos tuvo que morir la mía, imagínate lo que fue para mi solo un chico de 12 años. Adiós saludos y que tu gatita en paz descanse

Unknown dijo...

hola, que bueno que compartán sus esperiencias, ya que me encuntro desesperada. Hace un poco mas de años y himos parte de la familia a una gatita blanca con ojos amarillos-verdes de aproximadamente 5-6años, que fue rescatada de la calle, muy maltratada de la cara principalmente de las orejas, ya que las tenia sin pelo y super rojas y las puntas dobladas para atras, asi como tambien un ojo y parte de la naris, vererinarios nos dijerón que tenia cancer de piel, que la quemaronón, que la cortaronetarón, ect. y que teniamos que dormirla. Pero nó lo hicimos, con el tiempo y cuidados se mejoraron sus orejas, ya tienen una coloración rosada y mas pelo, al igual que la naris y el ojo le quedo una linea sin pelo.
Ya han pasado un poco más de dos años. En ese tiempo mejoraron pero de ves en ves una de sus orejas, en la punta se le hacia una bolita, roja-moradace,que literalmete explota y salpica sangre, y asi como llego se va sin que le curemos.
Hace poco tubo una infeccion en el ojo (el que fue lastimado), le aplicaron una pomada por una semana e inyectada desinflamarios y antibioticos en dos dias. Ya sanó el ojo, le salio nuevamente otra bolita en la oreja (del mismo lado de ojo lastimado) se lleno de sangre y exploto, al dia siguiente nuevamente pero en abundancia. dejando un charco y sin que se le parase, la llevamos a un nuevo veterinario y dijo "que le habian recorta las dos orejas y una de ellas no le habia catrisado" asi que le aplico desinflamatorio, antibiotico y en la oreja adrenalina. dias pasaron y no le cicatrizaba ya se otro gato que tengo le labia la oreja, nuevamente le sangro y la lleve nuevamente al vetrinario y anestecio y le dio dos puntadas, ya que me coomentaba que era para sellar la venita. Se tardo como 30 hrs en estar al 100% de la anestecia. despues de eso le salpica un poco de sangre.
MI PREGUNGTA, para annie y todos que ayan pasado por la experiencia de sus gatitos con cáncer en la piel, como se comportaba sus gatos??, ya que lo que me saca de onda es que simpre como muy bien, hace sus necesidades, y es súper juguetona.
Saludos

Búsqueda personalizada