Google

BIENVENIDOS A TODOS LOS QUE AMAN LAS MASCOTAS !!!

Este blog es para todos aquellos que comparten su vida con ese fiel amigo, el que nunca reclama y siempre esta al lado nuestro, en las buenas y en las malas , nuestras queridas mascotas.
Aquí vas a encontrar, historias, enfermedades y como prevenirlas, consejos a nivel de amigos y sobretodo el blog a tu disposición para la busqueda de mascotas extraviadas o bién la busqueda de pareja, simplemente me mandas una foto con sus datos a mascotashelp@live.com.ar y lo publicamos en el blog gratuitamente, queremos ser útiles para vos y tu amigo !!

1/31/2008

PARA VIAJAR TRANQUILOS !!

Planeación y Preparación

La planeación y preparación son muy necesarias cuando se viaja con las mascotas de la familia, es importante considerar que su mascota esté confortable durante el viaje. Ciertos animales como también algunas personas, se sienten mejor en ambientes que les sean familiares. Un animal que se llega a enfermar durante el traslado en automóvil puede hacer que el viaje sea muy desagradable para toda la familia. Algunas mascotas como los perros y gatos enfermos o animales que fisiológicamente no están sanos, no pueden soportar los rigores de un viaje debido a la enfermedad, lesión, o temperamento. Si éste es el caso, consulte con su Médico Veterinario acerca de las alternativas que usted puede tener, como dejar a su mascota con una persona responsable, un familiar, o en una perrera de reconocido prestigio por su buen manejo e higiene.

Sea considerado si usted va a hospedarse con amigos en el transcurso del viaje. Infórmese por adelantado si su mascota será bien recibida. También considere lo mismo en hoteles, moteles, parques, y campamentos. Siempre confirme si se permite traer animales o si tienen perreras disponibles. Si deja sola a su mascota en la habitación, ponga un anuncio afuera de la puerta indicando "no molestar" también informe a la persona que arregla el cuarto así como también a la recepcionista del hotel. También considere traer una perrera portátil para ser usada en el cuarto del hotel, en el hogar de sus amigos o de los parientes quienes no se sienten cómodos con la presencia de una mascota suelta cuando nadie esta presente en la casa.

Es muy conveniente atender algunas sugerencias que se aplican cuando usted viaja en automóvil o en avión. Asegúrese que su mascota esté correctamente identificada con una placa actualizada y / o un microchip. Efectuar el arreglo estético (bañar, cepillar el pelaje, y cortar las uñas) antes de un viaje, además de que tenga disponibles su alimento favorito, juguete(s), y los utensilios para su comida harán que su mascota viaje más cómodamente. Lleve consigo, cuidando que estén al corriente, el certificado de vacunación contra la rabia y el certificado de salud, sobretodo si usted cruza fronteras estatales o internacionales. Mantenga con usted una fotografía de su mascota para que le ayude con la identificación en caso de que esta se haya perdido.
Antes de iniciar un viaje, es muy recomendable llevar a su mascota con el Médico Veterinario para asegurarse que todas las vacunaciones requeridas estén al corriente y para recibir un certificado de salud diez días antes del inicio del viaje.

Viaje por Avión

El viaje por avión crea mucha preocupación a los dueños de las mascotas. Las líneas aéreas a veces actualizan las normas de viaje para las mascotas, incluyendo las restricciones de raza y tamaño, y pueden cobrar por transportar las perreras. La mayoría de las líneas aéreas requieren un certificado de salud expedido dentro de los diez días anteriores al inicio del viaje. Con anticipación, se debe contactar a la línea aérea para confirmar las regulaciones existentes y el servicio que ofrecen. Muchas de las líneas aéreas importantes permiten que los gatos y perros pequeños puedan viajar en un equipaje de mano especialmente diseñado para que pueda ser colocado abajo del asiento del dueño.

La reglamentación federal requiere que los perros tengan por lo menos ocho (8) semanas de edad y deben estar destetados por lo menos cinco (5) días antes del vuelo. Usted debe tratar de reservar un vuelo directo, o con muy pocas escalas y evitar los periodos de vacaciones y / o días de fiesta siempre que sea posible. Durante los períodos calurosos, debe reducir el problema de las altas temperaturas escogiendo vuelos muy temprano por la mañana o vuelos tarde por la noche. Durante los meses fríos, elija vuelos durante el mediodía. Las Normas Federales para Asegurar el Bienestar de la Salud Animal (the Federal Animal Welfare Act) prohíben que las líneas aéreas acepten el transporte de perros y gatos si la línea aérea no puede prevenir que el animal sea expuesto a temperaturas de menos de 45 grados F (7.2 C) o más de 85 grados F (29.5 C) por más de 45 minutos, mientras el animal sea transferido entre la terminal y el avión, o por más de 4 horas cuando el animal permanece en una sala de espera. Sin embargo, esta prohibición contra la exposición a temperaturas de menos de 45 grados F puede ser ignorada si el Médico Veterinario provee un certificado de aclimatación que declara que el perro o el gato pueden ser expuestos a temperaturas bajas. Su Médico Veterinario no puede otorgar un certificado que permita que su mascota sea expuesta a temperaturas arriba de 85 grados F por más de 45 minutos. Los perros braquicéfalos (de nariz corta) pueden tener más dificultades cuando viajan en avión.

Verifique los preparativos de su viaje un día antes de la salida para asegurarse que no ha habido cambios inesperados en su vuelo. Debe ir al aeropuerto muy temprano, su mascota debe hacer ejercicio, póngala usted mismo en su jaula de transporte, y recoja a la mascota lo más pronto posible cuando llegue a su destino final. Al momento de abordar el avión, informe a la azafata que su mascota esta en el área de equipaje. Si su mascota viaja con usted en la cabina, trate de ser de las últimas personas que se facturen y aborden el avión para así reducir el periodo de tiempo que su mascota permanecerá en la terminal con la multitud.

Las jaulas de transporte con problemas estructurales son la causa más común de que los animales se lesionen o escapen durante el viaje en avión. Apropiadas jaulas de transporte están disponibles en la mayoría de las líneas aéreas o en las tiendas para mascota y deben reunir las siguientes características:

  • Lo suficientemente grande para permitir que el animal se pare (sin tocar el techo de la jaula), se siente erguido, se voltee, y se acueste en una posición natural.
  • El pestillo debe ajustar firmemente.
  • Sólida, libre de protuberancias interiores, con asas o agarraderas exteriores.
  • Suelo hermético a prueba de agua cubierto con suficiente material absorbente.
  • Debe estar correcta y claramente etiquetada. Con una nota indicando, el nombre del dueño, dirección, número de teléfono y punto de contacto en el alojamiento final del viaje, así como, debe tener la designación de "Animales Vivos", con flechas que indiquen la posición hacia arriba de la jaula. Además, lleve con usted en el avión la fotografía, toda la información y el certificado de salud, como una adecuada manera de identificar a su mascota en caso de que la placa y la etiqueta de la jaula se hayan extraviado.
  • Es indispensable que cuente con buena ventilación en ambos lados opuestos, con protuberancias exteriores que prevengan el bloqueo de circulación de aire.

Antes de salir de viaje, la jaula de transporte debe ser traída con tiempo suficiente para permitir que el animal se acostumbre a ella.

Consulte con su Médico Veterinario para recibir las instrucciones específicas de alimentación. Para asegurarse de que el transporte aéreo de su mascota sea cómodo, se recomienda que viaje con el estómago casi vacío. La edad y tamaño de la mascota, el tiempo y la distancia del vuelo, la dieta regular y la rutina deben ser consideradas cuando las recomendaciones de alimentación le sean hechas. También se recomienda que no se le administren tranquilizantes a su mascota cuando viaja por avión, porque estos pueden aumentar el riesgo de problemas respiratorios o cardiacos.

Viaje por Automóvil

Si su mascota no está acostumbrada a viajar en automóvil, antes de iniciar el viaje debe llevarla a paseos cortos en coche, de esa manera su mascota confiará que una excursión en el auto no significa una visita a la clínica veterinaria u otro lugar desagradable. Su gato siempre debe viajar en una jaula de transporte, para permitir que el animalito se sienta seguro y prevenir que este se esconda o meta entre sus pies mientras usted está manejando el automóvil.

Un perro que ha de ser transportado en el área de carga de un camión, se le limitará su movimiento metiéndolo en una perrera protegida y que pueda sujetarse en el camión. Los perros no deben viajar en el asiento de pasajero del automóvil si éste esta equipado con bolsas de aire, tampoco se le debe permitir sentarse en las piernas del chofer. Los arneses, correas, y otros accesorios para afianzar a las mascotas durante el viaje en automóvil están disponibles en las tiendas para mascota. Acostumbre a su perro al arnés del cinturón de seguridad llevándolo a paseos cortos mientras es atado a una correa. Ofrezca a su perro sorpresas agradables como galletas y elógielo después de cada paseo para que asocie una experiencia positiva con el uso del arnés. A las mascotas no se les debe permitir viajar con la cabeza fuera de las ventanas del automóvil. Partículas de suciedad u otros detritos pueden penetrar en los ojos, orejas, y nariz, causando lesiones o infecciones.

Mantenga estrictamente la rutina de alimentación y ofrezca a la mascota la principal comida al final del día o cuando usted llegue a su destino. Sería más conveniente la alimentación de comida seca, si el perro esta acostumbrado a ella y la consume sin dificultad. Deseche latas abiertas las cuales no fueron utilizadas completamente, a menos que se mantengan bajo refrigeración. Traiga consigo agua fría en una botella de plástico en caso de que no existan fuentes de agua potable. Ofrezca pequeñas porciones de comida y agua y debe prever hacer un alto cada dos horas para que su mascota se ejercite. Recuerde traer una cadena en su paquete de viaje. Si su perro ha sufrido problemas de mareo, cuando viaja en automóvil, su Médico Veterinario le puede recetar un medicamento para que este se sienta confortable durante un viaje largo. Los perros no deben dejarse desatendidos en los automóviles.

Viaje por Autobús o Tren

La mayoría de los estados en la Unión Americana prohíben viajar con animales en autobuses, y esta misma regla se ha extendido al viaje de los animales en tren. La excepción a esta regla es para aquellos perros guías y / o de servicio que acompañan a los ciegos y personas inválidas. Consulte de antemano con sus medios de transporte locales para recibir mayor información.

Acampar con Mascotas

Es frecuente que algunos desafíos se presenten cuando viaja con su mascota a lugares como es el campo. Los zorrillos, mapaches, puerco espines, serpientes, y otra fauna pueden morder o causar daño a su mascota. Por lo tanto, mantenga a sus animales a la vista y amarrados con una correa. Sea considerado hacia las otras personas que también estén acampando. Asegúrese de consultar a su Médico Veterinario para que le asesore sobre como prevenir la infestación con pulgas, garrapatas y la prevención de la enfermedad del parásito del corazón antes de que usted empiece su viaje.


Consejos Adicionales para Viajar con su Mascota y Mantener su Salud

  • Cuando viaje por automóvil, empaque un botiquín de primeros auxilios para mascotas, que incluya diversos tipos de vendas, crema antiséptica, un producto antidiarreico aprobado para mascotas (pregúntele a su Médico Veterinario para que le recomiende algún producto), paquetes individuales de gasa estéril, los números de teléfono de su Médico Veterinario, línea de emergencia del Centro Nacional de Envenenamiento, y también el teléfono local de una clínica veterinaria de emergencia que este abierta las 24 horas del día.
  • Además, de la placa estándar de identificación (con su nombre, domicilio, y número de teléfono), el collar de su mascota debe incluir una etiqueta con información de su lugar de estancia durante el viaje. Si su mascota se extravía, esto permitirá que lo localicen fácilmente.
  • Diariamente lleve a cabo una "evaluación de salud" de su mascota mientras usted esté fuera de casa. En lugares extraños, el apetito, la energía, y disposición de su mascota, pueden cambiar. Observe si hay secreciones anormales por la nariz y ojos, si se rasca o se muerde en forma excesiva en las diferentes partes del cuerpo, si hay falta de control en la eliminación de orina y heces y un consumo excesivo de agua. Visite al Médico Veterinario en el área si usted tiene alguna preocupación acerca de cualquier cambio físico o del comportamiento de su mascota.

Para mayor información y para obtener consejos útiles acerca del viaje con su mascota, visite:

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria
www.avma.org

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada