Google

BIENVENIDOS A TODOS LOS QUE AMAN LAS MASCOTAS !!!

Este blog es para todos aquellos que comparten su vida con ese fiel amigo, el que nunca reclama y siempre esta al lado nuestro, en las buenas y en las malas , nuestras queridas mascotas.
Aquí vas a encontrar, historias, enfermedades y como prevenirlas, consejos a nivel de amigos y sobretodo el blog a tu disposición para la busqueda de mascotas extraviadas o bién la busqueda de pareja, simplemente me mandas una foto con sus datos a mascotashelp@live.com.ar y lo publicamos en el blog gratuitamente, queremos ser útiles para vos y tu amigo !!

1/31/2008

ESTERILIZACIÓN Y CASTRACIÓN !!

El problema de la superpoblación de mascotas

Todos los años, se sacrifican innecesariamente millones de perros y gatos que no son adoptados, incluso los cachorritos y gatitos. Las buenas noticias son que cada uno de los dueños de las mascotas puede representar una diferencia. Al someter a su perro o su gato a la esterilización quirúrgica, usted contribuirá en gran medida a prevenir el nacimiento de cachorritos y gatitos no deseados y mejorará la salud y calidad de vida de su mascota.

Conducta y reproducción de la mascota

Contrariamente a lo que algunas personas creen, el periodo gestación - aunque sea por una sola vez, no mejora la conducta de las hembras en los perros y gatos. De hecho, el instinto natural de aparearse puede conducir a un comportamiento indeseable y puede producir tensión innecesaria entre el dueño y el animal. También, mientras algunos dueños de mascotas pueden tener buenas intenciones, pocos se preparan para el trabajo involucrado supervisando la gestación de su mascota, el cuidado de los animales recién nacidos y encontrar buenos hogares para todas las crías.

¿Qué es la operación ginecológica quirúrgica?

Durante el proceso ginecológico quirúrgico, el Médico Veterinario remueve ciertos órganos reproductores. Si su gato o perro es una hembra, el Médico Veterinario normalmente le quitará los ovarios, las trompas de Falopio, y el útero. El nombre médico para este procedimiento es ovariohisterectomía, aunque comúnmente se le llama "esterilización". Si su mascota es un macho, se remueven los testículos y al procedimiento técnicamente se le denomina orquiectomía, y de igual forma se le llama castración o simplemente "castrar."

Mientras esterilización y castración son procedimientos quirúrgicos delicados, también son las técnicas más comunes realizadas por el Médico Veterinario en los gatos y perros. Antes de iniciar la cirugía, a su mascota se le hará un examen físico completo para asegurarse de que está en buena salud. Se administrará anestesia general antes de iniciar la cirugía para asegurar que el procedimiento sea sin dolor. Le pedirán que mantenga a su mascota calmada y tranquila durante unos cuantos días después de la operación hasta que la incisión empiece a sanar.

¿Cuáles son los beneficios de la castración y la esterilización?

A largo plazo ambos procedimientos llevan a un mejor estado de salud, previenen la gestación no deseada, y eliminan muchos problemas de comportamiento asociado con el instinto reproductivo del animal.

Los beneficios para su mascota hembra

Las hembras caninas experimentan una época de celo aproximadamente cada seis meses, dependiendo de la raza. La época de celo de la hembra canina puede durar hasta 21 días durante los cuales su perra dejará manchas de sangre en la casa y puede tornarse ansiosa, irascible y activamente buscará una pareja para aparearse.

Las hembras felinas pueden entrar en calor cada dos semanas durante la época del estro hasta que queden preñadas. Durante este tiempo ellas pueden tener cambios en su comportamiento como maullar frecuentemente, y orinar en lugares inadecuados.

Las hembras caninas y felinas se benefician con la esterilización porque elimina sus periodos del estro y generalmente reduce las conductas negativas relacionadas con el impulso sexual intenso que pueden conducir a la frustración del dueño y, finalmente, a tomar la decisión para abandonar a la mascota en algún albergue. Es muy importante, llevar a cabo la esterilización temprana de las perras y las gatas porque puede ayudar a proteger de problemas serios de salud en la vida adulta como son las infecciones uterinas y cáncer de glándulas mamarias.

Los beneficios para su mascota macho

Los perros y gatos machos son capaces de reproducirse en promedio entre los 6 - 9 meses de edad, período en el que alcanzan la madurez sexual. En esta etapa, probablemente empezarán "marcando" sus territorios rociando una orina de olor penetrante en su mobiliario, las cortinas, y prácticamente en cualquier lugar de la casa. También, y en la primera oportunidad, los machos pueden intentar escapar de casa en busca de una pareja. Los perros que buscan una hembra en "calor" (estro) pueden tornarse agresivos y dañar a las persona o a ellos mismos cuando inician peleas.

La castración de los machos caninos y felinos reduce el impulso reproductivo sexual y puede tener un efecto tranquilizante que los hace menos inclinados a vagar y a ser más hogareños. También la castración de los machos felinos y caninos puede mejorar su salud reduciendo el riesgo de enfermedad de la próstata, cáncer testicular e infecciones.

¿Cuál es la mejor edad para esterilizar o castrar a mi mascota?

Los perros o gatos pueden ser intervenidos quirúrgicamente a casi cualquier edad. Su Médico Veterinario podrá aconsejarlo sobre el momento más apropiado para su mascota basándose en la raza, edad y condición física.

¿La cirugía afectará la disposición o el metabolismo de mi mascota?

El procedimiento quirúrgico en su mascota no tiene efecto en la inteligencia, habilidad para aprender, jugar, actividades de trabajo propias de la raza o para cazar. Después de la operación la mayoría de las mascotas se comportan mejor, haciéndoles compañeros más deseables. Contrariamente a la creencia popular, la cirugía no hará que su mascota engorde. Una dieta equilibrada junto con ejercicio impedirá que su mascota corra riesgos en su salud, asociados con la obesidad. Pídale a su Médico Veterinario que lo aconseje acerca de la mejor dieta y plan de ejercicio para cada etapa de la vida de su mascota.

¿El gasto de la cirugía realmente justifica su valor?

¡Sí! éste es un gasto único que puede mejorar dramáticamente la calidad de vida de su mascota. Si usted todavía esta indeciso para proceder o no proceder con la cirugía, considere el gasto a la sociedad de recoger y cuidar de todos los animales no deseados, maltratados, o abandonados que finalmente tienen que ser albergados en refugios o albergues la mayoría de ellos con una mínima oportunidad de encontrar hogares permanentes.

Llevar a cabo la esterilización o castración de su mascota es una mínima responsabilidad que se adquiere, por el simple hecho de ser el dueño de la mascota y es una inversión importante para mantener su buena salud a largo plazo.

2 comentarios:

Lisdre :-) dijo...

Me parece que tù blog es muy interesante, me encanta felicitaciones!!!! Un abarzo de lisdre de Venezuela...

Saludos...

annie dijo...

Muchas gracias Lisdre, te mando saludos!!!

Búsqueda personalizada