Google

BIENVENIDOS A TODOS LOS QUE AMAN LAS MASCOTAS !!!

Este blog es para todos aquellos que comparten su vida con ese fiel amigo, el que nunca reclama y siempre esta al lado nuestro, en las buenas y en las malas , nuestras queridas mascotas.
Aquí vas a encontrar, historias, enfermedades y como prevenirlas, consejos a nivel de amigos y sobretodo el blog a tu disposición para la busqueda de mascotas extraviadas o bién la busqueda de pareja, simplemente me mandas una foto con sus datos a mascotashelp@live.com.ar y lo publicamos en el blog gratuitamente, queremos ser útiles para vos y tu amigo !!

1/31/2008

EL GATO COMO MASCOTA

Las mascotas juegan un papel importante en los hogares del mundo. Su experiencia personal al ser dueño de una mascota le será muy agradable si considera cuidadosamente cual gato se adaptará mejor a su familia, su casa, y estilo de vida. La razón principal de que las mascotas sean abandonadas en albergues para animales, se debe a que las expectativas no se cumplieron satisfactoriamente, así que usted debe tomar una decisión acertada. Tome su tiempo, incluya a su familia, y preste una cuidadosa atención a las siguientes preguntas cuando considere adquirir un gato como mascota.

¿Qué es lo especial acerca de los gatos?

Los gatos pueden llegar a ser compañeros maravillosos. Sus actividades de entretenimiento y su comportamiento afectuoso han simpatizado a millones de dueños por miles de años. Fácilmente pueden ser adiestrados en casa con relativamente poco esfuerzo, los gatos pueden llegar a ser buenas mascotas para el hogar y la mayoría se adaptará de buena gana a una variedad de ambientes.

¿Qué opciones tiene usted al seleccionar un gato?

Los gatos de raza pura y los gatos mestizos presentan una variedad de rasgos físicos (cabeza, orejas, cuerpo, y cola), tamaño, color, longitud de pelaje así como en su temperamento. Los gatos de raza pura se han reproducido selectivamente para realzar ciertas características físicas y de comportamiento, que algunos dueños encuentran deseables, si bien los gatos mestizos muestran una múltiple variedad de características también pueden llegar a ser mascotas maravillosas. Los Médicos Veterinarios, las asociaciones felinas de estética y exposiciones de gatos son una buena fuente de información sobre las características físicas, comportamiento, y los requerimientos de las diferentes razas de gatos domésticos.

¿Cuáles son las necesidades especiales de los gatos?

Alimentación, ejercicio, y las necesidades fisiológicas habituales (defecar, orinar) deben cumplirse si usted desea tener un gato saludable y feliz. Tanto los gatos de raza pura como los gatos mestizos de pelaje largo y espeso deben ser cepillados diariamente para prevenir que su pelo se apelmace y como resultado se les irrite la piel. Si usted no dispone del tiempo suficiente para cepillar diariamente a su gato, debe considerar la adquisición de una raza de pelo corto, para que por sí mismo, el gato pueda efectuar la mayoría de sus necesidades de limpieza. Usted debe mantener siempre a su gato dentro del hogar para reducir el riesgo de lesiones y enfermedades. La caja de arena (arenero) debe mantenerse muy limpia para que el gato continúe usándola. Si hay varios gatos en casa, debe tener disponible múltiples areneros en varios sitios.

¿Quién cuidará a su gato?

Como dueño, usted será responsable de proporcionar la alimentación, albergue, ejercicio, y salud física y mental del gato y esto por toda la vida del animal. Si bien las familias deben involucrar a sus niños para que cuiden a la mascota, los jóvenes necesitan la ayuda de un adulto que esté dispuesto, sea capaz, y disponga del tiempo necesario para supervisar el cuidado diario del gato.

¿Se adaptará el gato a su estilo de vida?

Los gatos pueden adaptarse a la mayoría de situaciones habituales, si se les proporciona albergue apropiado, adecuada alimentación, mantenimiento estético, y ejercicio. Para ayudarle a decidir si un gato doméstico es la mascota ideal para usted, conteste las siguientes preguntas:

¿Alquila o es dueño de la casa en que vive? ¿Si usted es inquilino, el contrato le permite tener un gato?
¿Cuántas horas trabaja durante el día? ¿Frecuentemente usted tiene compromisos después del trabajo que interfieran con el cuidado de su gato?
¿Viaja usted a menudo? ¿Quién cuidará del gato en su ausencia?
¿Tiene usted otras mascotas? ¿Existen restricciones en el número o tipo de mascotas donde usted vive? ¿Su nuevo gato se llevará bien con sus otras mascotas?
¿Algún miembro de la familia es alérgico al pelo o caspa de su mascota?

¿Debe Usted adquirir un gatito, o un gato adulto?

Los gatitos demandan tiempo extra para ser entrenados en el uso del arenero y para socialización, así como alimentación más frecuente y supervisión. Si usted no puede tomar este compromiso, considere la posibilidad de comprar o adoptar un gato adulto que probablemente ha sido entrenado para usar el arenero y que usualmente se adaptará muy bien a su nueva casa.

¿Puede usted permitirse el lujo de tener un gato?

El precio de compra de un gato puede variar enormemente debido a la raza y lugar de compra, y la adquisición es solo el gasto inicial en un gato. Los gatos necesitan alimento balanceado y de buena calidad, un albergue adecuado, estímulo mental (por ejemplo, juguetes, tiempo para jugar), y visitas frecuentes al Médico Veterinario para un programa preventivo de salud. Otros gastos pueden incluir el tratamiento médico veterinario de emergencia, programa de estética, lugar para alojamiento, identificación, registro, castración del macho o esterilización de la hembra, y accesorios. En la actualidad, existe un seguro de salud que podrá ayudar a pagar los gastos inesperados como resultado de enfermedades o lesiones.

¿Dónde puede usted conseguir un gato?

Los gatitos y gatos adultos de raza pura pueden ser comprados de criadores con buena reputación. Tanto, los gatitos y gatos adultos de raza pura como los gatos mestizos pueden ser obtenidos de albergues municipales y en organizaciones de rescate de animales. Si usted obtiene un gato de un albergue, investigue lo más que pueda con el personal del establecimiento lo que ellos han observado sobre la personalidad del gato y el porque fue donado para adopción. Algunos gatitos y gatos son abandonados debido a los cambios de estilo en la vida familiar (por ejemplo, mudanza, un nuevo bebé), pero algunos son abandonados debido a problemas crónicos de salud o problemas de comportamiento que posiblemente no sean aceptables para usted. Algunas condiciones de salud pueden ser resueltas, pero esto requerirá inversión adicional de tiempo y dinero.

¿Qué debe usted buscar en un gato saludable?

Un gatito sano o un gato adulto deben tener los ojos lúcidos, resplandecientes; el pelaje limpio y lustroso. No deben verse ni demasiado delgados o gordos, tampoco mostrar señales de enfermedad, como descarga nasal o diarrea.

Al escoger un gato, elija uno que sea activo, curioso, y busca cariño y atención de las personas. A veces los gatos se sienten incómodos en ambientes ruidosos o lugares poco familiares, así que tenga presente esto durante su evaluación. Un gato adulto debe permitir el manejo y caricias sin maullar o arañar. Un gatito debe ronronear y debe estar relajado cuando usted lo toma y acaricia. La mejor edad en que se debe adquirir un gatito es cuando tiene entre 7 y 9 semanas de edad. Su Médico Veterinario le proporcionará información sobre el estado de salud y de comportamiento que pueden ser comunes a la raza en particular que está usted considerando.

¿Qué preparativos debe usted preveer antes de adoptar a un gato?

Antes de traer a su nuevo gato al hogar, prepárele un lugar apropiado para comer, dormir, y el arenero para que pueda llevar acabo sus funciones fisiológicas. Tenga listo los accesorios necesarios como el propio arenero, juguetes, comida y un recipiente para beber agua. Cerciórese que su casa sea a prueba de mascotas manteniendo fuera de alcance, plantas y sustancias químicas tóxicas y asegurese que las ventanas tengan la malla firme para que cuando se abran eviten que el gato pueda escapar. Asegurese de proporcionarle materiales apropiados para el rascado, como un poste para rascar y para que su gato pueda estirarse y afilar sus garras sin dañar los muebles.

Planee dedicar un tiempo en el entrenamiento de su gato para que se sienta cómodo durante el manejo y mantenimiento en la estética, y para que aprenda a jugar y tener interacción con las personas. Proporcione diferentes tipos de diversión con una variedad de juguetes, pelotas, e incluso una torre para escalar. Los gatitos necesitan atención constante para socializar con las personas y para que aprendan nuevas cosas y experiencias. La cuidadosa supervisión también ayuda a los gatitos a aprender las normas de la casa.

Si usted ya tiene un gato y desea agregar otro, los temperamentos similares pueden facilitar la transición. Por ejemplo, los gatos tranquilos deben acoplarse con aquéllos de temperamento similar. Cuando otro gato o gatito es admitido en una casa, la adaptación debe proceder paulatinamente, con períodos de reclusión y separación hasta que cada gato acepte al otro. Si se presentan problemas, consulte a su Médico Veterinario para solicitar ayuda.

Es esencial colocar un número adecuado de areneros cuando varios gatos vivan juntos en la misma casa. Esto significa un arenero disponible por lo menos para cada gato en más de un lugar. Alimento, recipientes para agua, postes para arañar, y áreas para descanso, también deben distribuirse en diferentes áreas de la casa.

Para asegurar que los gatos disfruten de una vida larga y saludable, requieren exámenes veterinarios programados. Consulte con su Médico Veterinario acerca de un programa de vacunación y otros cuidados médicos veterinarios preventivos adecuados para el estilo de vida de su gato y de ésta manera ser protegido contra los riesgos de las enfermedades comunes en su área. Su Médico Veterinario también puede ayudarle a identificar sutiles señales de enfermedad, porque los gatos son buenos en ocultar cuando no se sienten bien.

Cuando usted adquiere una mascota, acepta la responsabilidad por la salud y bienestar de otro ser vivo por toda su vida. Usted también es responsable por el impacto que su mascota puede tener en su familia, amigos, y comunidad. ¡Elija sensatamente a su mascota, mantenga su promesa, y disfrute una de las experiencias más importantes y agradables de la vida!

Consejos para Adquirir un Gatito

  • Se deben considerar entre siete a nueve semanas, como la edad ideal para que un gatito se mude a una nueva casa.
  • La castración o esterilización de su nueva mascota, es una parte importante en el cuidado responsable de su animal. Consulte con el Médico Veterinario acerca del mejor momento para que su gatito sea esterilizado o castrado y así evitar camadas no deseadas.
  • Cuando le sea posible, investigue acerca de los padres del gatito - sus características físicas y de comportamiento pueden proporcionarle una idea clara acerca de cómo su gatito será en la vida adulta.
  • Si usted ya tiene una mascota (o más de una) y planea adquirir un gato, recuerde que sus otras mascotas pueden mostrar falta de entusiasmo en aceptar su nueva adquisición. Pregúntele a su Médico Veterinario cual es la mejor manera de adaptar una mascota con su nueva familia animal.
  • El estambre NO es un juguete ideal para los gatos. Si un gato come estambre (o una cinta), puede presentar problemas intestinales fatales. Hay muchas alternativas de juguetes sin peligro, disponibles en las tiendas para mascotas.
  • Fuente de información A.V.M.A

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada