Google

BIENVENIDOS A TODOS LOS QUE AMAN LAS MASCOTAS !!!

Este blog es para todos aquellos que comparten su vida con ese fiel amigo, el que nunca reclama y siempre esta al lado nuestro, en las buenas y en las malas , nuestras queridas mascotas.
Aquí vas a encontrar, historias, enfermedades y como prevenirlas, consejos a nivel de amigos y sobretodo el blog a tu disposición para la busqueda de mascotas extraviadas o bién la busqueda de pareja, simplemente me mandas una foto con sus datos a mascotashelp@live.com.ar y lo publicamos en el blog gratuitamente, queremos ser útiles para vos y tu amigo !!

1/26/2008

PARASITOS EXTERNOS , INFORME COMPLETO !!!

Es frecuente que durante su vida, las mascotas tengan molestias causadas por parásitos externos tales como pulgas, garrapatas o ácaros en la piel o en las orejas. Las mordeduras o picaduras de esos parásitos pueden ser extremadamente irritantes para su mascota y causar serios problemas en la piel o incluso ser portadores de enfermedades. Aunque este folleto proporciona información básica acerca de los parásitos externos más comunes, su Médico Veterinario es el profesional más capacitado para brindarle orientación acerca de la salud de su mascota, detectar y eliminar los parásitos externos. Los últimos avances en el desarrollo de medicamentos facilitan el tratamiento, control y prevención de muchos parásitos externos en una forma más fácil que en el pasado.

Pulgas

Información Básica acerca de las Pulgas

El clima cálido y húmedo favorece el óptimo desarrollo de las pulgas y puede llegar a ser un problema estacional o anual. Su mascota puede adquirir pulgas en cualquier lugar infestado, a menudo en áreas que son frecuentadas por otros perros y gatos. Las pulgas adultas son de color café oscuro, no más grandes que una semilla de sésamo, y son capaces de desplazarse muy rápido sobre la piel de su mascota.

Las pulgas adultas pasan toda su vida sobre el cuerpo de la mascota. Las hembras depositan sus huevecillos dentro de las 24 horas siguientes a que su mascota ha sido infestada, produciendo cada hembra hasta 50 huevecillos diariamente. Esos huevecillos caen de la mascota al suelo o mobiliario, incluyendo la cama de su mascota o en otras áreas dentro de la casa o al aire libre, en donde le gusta habitar a su perro. Los huevecillos dan origen a larvas diminutas tipo gusano, que para evitar la luz solar se esconden en las alfombras, debajo de los muebles o en la tierra antes de convertirse en pupas dentro de un capullo. Las pupas permanecen inactivas dentro del capullo por varias semanas antes de emerger como pulgas adultas, listas para reinfestar a su mascota. Por lo tanto, la duración del ciclo de vida de la pulga puede variar desde 12 días hasta seis meses aproximadamente.

Riesgos y Consecuencias

Es posible que usted no sepa que su mascota tiene pulgas hasta que el número de estas aumenta de forma excesiva y entonces notará que su mascota se muestra incómoda. Las señales de los problemas por pulgas van desde una irritación leve a una severa pudiendo llegar a convertirse en llagas expuestas e infecciones de la piel. Una de las primeras señales que usted puede notar en su mascota infestada por pulgas, es la presencia de "la suciedad de pulga", o sea la suciedad negra que deja la pulga en el pelaje de su mascota.

Las pulgas pican a los animales y chupan su sangre; las mascotas jóvenes o de tamaño pequeño que sufren una infestación masiva por pulgas, pueden padecer anemia. Algunas mascotas desarrollan un tipo de alergia a la saliva de las pulgas y esta condición puede producir una irritación más severa que provoca un rascado excesivo. También, las mascotas pueden llegar a ser infestadas por Tenias conocidas como solitarias, si las mascotas ingieren pulgas las cuales son portadoras de huevecillos de Tenia. En áreas con infestaciones moderadas o graves, las personas pueden sufrir picadura de pulgas. Las pulgas son capaces de transmitir algunas enfermedades infecciosas a mascotas y a las personas, pero esto es raro.

Tratamiento y Control

Su Médico Veterinario le asesorará sobre el mejor tratamiento para eliminar la infestación por pulgas en su mascota, basándose en la severidad de la infestación y la condición única de salud de su mascota.

Las pulgas pasan mucho tiempo tanto sobre su mascota como en el medio ambiente. Así como usted ha eliminado las pulgas del cuerpo de su mascota, simultáneamente es indispensable limpiar y desinfectar perreras, muebles y otros sitios comúnmente frecuentados por sus animales, para reducir la población de pulgas. Otra medida muy adecuada para ayudar en el control de este y algunos otros parásitos externos, es pasar periódicamente la aspiradora por la perrera y poniendo particular atención en áreas como alfombras o las mantas donde duermen sus mascotas y la razón para ello, es que se removerán huevecillos, larvas y pupas. Usted también puede tener que fumigar su casa con insecticidas para matar pulgas; consulte con su Médico Veterinario para que le asesore sobre el uso de productos sin peligro que puedan ser empleados cerca de niños y mascotas.

En situaciones cuando existen infestaciones moderadas o severas de pulgas, el tratamiento o desinfección del jardín o patio de su casa también serán necesarios. Su Médico Veterinario le recomendará las acciones más adecuadas y lo asesorará acerca del método más apropiado para prevenir la reinfestación por pulgas en su mascota.

Garrapatas

Información Básica acerca de las Garrapatas

Siendo el huésped de la garrapata es el precio que los perros y menos comúnmente los gatos pagan por explorar alrededor de jardines, matas, arbustos o en la flora silvestre. El ciclo de vida de las garrapatas presenta cuatro fases; en la fase inmadura a menudo las garrapatas se alimentan de pequeños animales salvajes que habitan en bosques, praderas, arbustos y matorrales. Las garrapatas adultas buscan huéspedes más grandes, como son los perros y los gatos los cuales se aventuran en ese medio ambiente. La exposición a las garrapatas puede ser estacional, dependiendo de su localización geográfica.

Riesgos y Consecuencias

Las garrapatas a menudo se localizan en el cuello del perro, en las orejas, en los pliegues de la piel entre las piernas y el cuerpo, y entre los dedos de las extremidades. Los gatos pueden tener garrapatas en el cuello o en la cara. La mordedura de la garrapata puede causar irritación de la piel y una abundante infestación puede ocasionar anemia en las mascotas. Las garrapatas también son capaces de diseminar graves enfermedades infecciosas a las mascotas o a las personas de las cuales se alimenta, como la Enfermedad de Lyme o Borreliosis, o Artritis de Lyme y la Fiebre Maculosa de las Montañas Rocallosas trasmitida por la garrapata, entre otras. Los riesgos de contraer alguna de estas enfermedades varían de acuerdo al área geográfica y a la especie de garrapata.

Tratamiento y Control

La pronta eliminación de las garrapatas es muy importante porque disminuye la oportunidad de transmisión de enfermedad a la mascota. Remueva la garrapata cuidadosamente usando pinzas, sujetándola firmemente lo más cerca posible de la piel de su mascota y liberando con delicadeza la garrapata. Después de remover la garrapata, aplástela, evitando tener contacto con los fluidos de la garrapata que pueden ser portadores de enfermedad. No intente embadurnar la garrapata con alcohol o ungüento que contenga derivados de petróleo, o le aplique un fósforo encendido, porque esto puede causar que la garrapata regurgite la saliva en la herida, aumentando el riesgo de enfermedad.

Las mascotas que están en riesgo de infestarse con garrapatas deben ser tratadas durante la temporada de garrapatas con el medicamento preventivo adecuado. Su Médico Veterinario le recomendará el medicamento idóneo que mejor satisface la necesidad de su mascota. Los dueños que sacan a las mascotas a pasear en áreas que son propensas a garrapatas como campamentos, deportes o caminatas por senderos deben inmediatamente examinar y remover las garrapatas de sus animales tan pronto como regresen a su casa. Si su mascota se infesta por garrapatas en arbustos y matorrales circunvecinos a su propiedad, la eliminación de los matorrales y el podado frecuentemente de sus arbustos pueden reducir la exposición a las garrapatas.

Ácaros de la Sarna de las Orejas (sarna otodéctica)

Información Básica acerca de los Ácaros de la Sarna de las Orejas

Los ácaros de las orejas son comunes en gatos jóvenes y perros, y generalmente se limitan a localizarse en las orejas y área circundante. Los ácaros son minúsculos e individualmente solamente pueden ser observados con ayuda de un microscopio. Su mascota puede infestarse por los ácaros de las orejas cuando tienen contacto directo con mascotas infestadas o su cama.

Riesgos y Consecuencias

Los ácaros de las orejas pueden causar irritación intensa del canal auditivo. Los síntomas de infestación por estos ácaros incluyen el constante sacudido de la cabeza y el frecuente rascado de las orejas. Su mascota puede rascarse hasta el momento que se formen llagas hemorrágicas alrededor de las orejas. En la infestación por ácaros es común observar una secreción de color café o negra proveniente del canal auditivo.

Tratamiento y Control

Para eliminar estos ácaros, las orejas se deberán asear minuciosamente y medicarse utilizando los productos más apropiados para eliminar la infestación. Su Médico Veterinario le puede recomendar un plan de tratamiento efectivo para su mascota.

Ácaros de la Sarna Sarcóptica

Información Básica acerca de los Ácaros de la Sarna Sarcóptica

Los ácaros que causan la sarna sarcóptica o "usagre" de los animales domésticos, también conocida como "escabiosis" en el ser humano, son microscópicos. Los ácaros de la sarna sarcóptica afectan a los perros de todas las edades, durante cualquier época del año. La infestación con estos ácaros es muy contagiosa a otros perros y puede ser transmitida cuando hay contacto directo con animales infestados, las mantas donde duerme su mascota o los instrumentos para su aseo y arreglo estético.

Riesgos y Consecuencias

Los ácaros de la sarna sarcóptica penetran a través de la capa externa de la piel y causan una comezón intensa. Los signos clínicos incluyen pérdida de pelo generalizada, sarpullido cutáneo y formación de costras. Después de una intensa irritación, pueden desarrollarse infecciones secundarias de la piel. Las personas expuestas a un contacto cercano con los perros afectados pueden desarrollar sarpullido cutáneo y deben consultar a su Médico.

Tratamiento y Control

Los perros afectados con sarna sarcóptica requieren medicación para eliminar los ácaros, así como también recibir tratamiento de soporte para calmar la irritación y atender cualquier tipo de infección secundaria de la piel. La limpieza y desinfección del medio ambiente del perro como son las perreras, es de suma importancia.

Ácaros de la Sarna Demodéctica

Información Básica acerca de los Ácaros de la Sarna Demodéctica

La sarna demodéctica es causada por ácaros y es un problema que afecta principalmente a los perros. Los ácaros de la sarna demodéctica son organismos microscópicos, con forma de cigarro y no son altamente contagiosos. Sin embargo, la madre puede transmitir estos ácaros a sus cachorritos.

Riesgos y Consecuencias

La sarna demodéctica, afecta a perros jóvenes y tiende a aparecer en la piel como placas costrosas rojizas alrededor de los ojos y hocico y algunas veces se puede localizar entre las piernas y el tronco del animal. A diferencia de otros tipos de sarna, la sarna demodéctica puede ser una señal que advierte una condición médica pre-existente, por lo tanto la condición de salud integral de su mascota debe ser cuidadosamente evaluada. Con menor frecuencia, tanto los perros jóvenes como los viejos, padecen de una forma de sarna demodéctica generalizada que puede mostrar manchas rojizas muy difundidas, pérdida de pelo y mostrar la piel escamosa y engrosada.

Tratamiento y Control

Su Médico Veterinario analizará con usted las mejores opciones de tratamiento. El tratamiento de los perros que padecen sarna demodéctica localizada, generalmente tiene una resolución muy favorable. Sin embargo, el tratamiento de sarna demodéctica generalizada (demodicosis), puede ser difícil y posiblemente solo se logrará su control y no su cura definitiva.

Puntos importantes:

  • Cuando bañe y arregle a su mascota, busque pulgas, garrapatas, o anormalidades en su piel y pelo
  • Consulte con su Médico Veterinario, si su mascota se rasca frecuentemente, se muerde, lame el pelo o constantemente sacude la cabeza. Estos signos clínicos pueden indicar la presencia de parásitos externos u otra condición de salud que requiera el cuidado del Médico Veterinario.
  • El tratamiento inmediato de los parásitos, disminuye las molestias de su mascota, reduce la posibilidad de transmisión de enfermedades en su mascota, y puede reducir el grado de infestación en su hogar.
  • Platique acerca de la salud de todas sus mascotas con su Médico Veterinario tan pronto note que alguna de sus mascotas es infestada. Ciertos parásitos se transmiten entre las mascotas, haciendo difícil el control de la infestación a menos que todas las mascotas sean consideradas en un programa de control. Consulte con su Médico Veterinario antes de empezar cualquier tratamiento.
  • Menciónele a su Médico Veterinario si ha intentado algún remedio para tratar los parásitos externos, porque esto puede influir o alterar la prescripción de su Médico Veterinario.
  • Sea especialmente cuidadoso cuando aplique insecticidas en los gatos, porque son particularmente sensibles a estos productos. Nunca use ningún producto que no ha sido aprobado para el uso en los gatos, ya que el resultado puede ser fatal.
  • Siga al pie de la letra las indicaciones estipuladas en la etiqueta del producto.
  • Permita que el tratamiento se lleve a cabo por los expertos. Su Médico Veterinario le brindará la experiencia técnica necesaria y le puede ayudar en la identificación de los productos más adecuados en cuanto a efectividad y seguridad para controlar el problema de los parásitos externos en sus mascotas.
American Veterinary Medical Association
1931 North Meacham Road Suite 100
Schaumburg, IL 60173 - 4360
Phone: 847-925-8070
www.avma.org

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada