Google

BIENVENIDOS A TODOS LOS QUE AMAN LAS MASCOTAS !!!

Este blog es para todos aquellos que comparten su vida con ese fiel amigo, el que nunca reclama y siempre esta al lado nuestro, en las buenas y en las malas , nuestras queridas mascotas.
Aquí vas a encontrar, historias, enfermedades y como prevenirlas, consejos a nivel de amigos y sobretodo el blog a tu disposición para la busqueda de mascotas extraviadas o bién la busqueda de pareja, simplemente me mandas una foto con sus datos a mascotashelp@live.com.ar y lo publicamos en el blog gratuitamente, queremos ser útiles para vos y tu amigo !!

1/31/2008

UN AVE COMO MASCOTA !!

Las mascotas juegan un papel importante en los hogares del mundo. Su experiencia personal al ser dueño de un ave mascota le será muy agradable si considera cuidadosamente cuál ave se adaptará mejor a su familia, su casa, y estilo de vida. La razón principal de que las aves mascotas son abandonadas en albergues para animales, se debe a que las expectativas no se cumplieron satisfactoriamente, así que usted debe invertir tiempo y esfuerzo para asegurar que los años que pase con su ave mascota sean felices.

¿Qué es lo especial acerca de las aves mascota?

Al ser humano le han fascinado las aves durante muchos siglos, varias culturas alrededor del mundo han tenido diversas especies de aves como animales de compañía. Las aves mascota pueden llegar a ser compañeros maravillosos para el hogar, sobre todo si hay espacio limitado o los miembros de la familia son alérgicos a otros animales.

¿Qué busca usted al seleccionar un ave como mascota?

¿Cuántas?
La mayoría de las personas obtienen las aves para tenerlas como animales de compañía. El tener una sola ave mascota aumenta la posibilidad de formar un vínculo más estrecho, y por lo tanto el ave mostrará más interés hacia su dueño. Algunas aves, como son los canarios, parece que se sienten mejor cuando se crían solos. Otras aves, como los pinzones (finches), serán más felices viviendo en grupos pequeños.

Adiestrando un ave mascota para que imite la conversación humana.
Dueños potenciales de aves mascota, a menudo están interesados en adquirir aves por su habilidad de imitar el habla de las personas, pero el seleccionar un ave mascota solamente basándose en ese concepto no es realista, porque algunas aves no podrán responder a sus esfuerzos de adiestramiento. Sin embargo, con paciencia y dedicación, algunas aves mascota pueden aprender a hablar una variedad de palabras y frases. Algunos periquitos Australianos y ninfas aprenderán a hablar, mientras que los loros grises Africanos y los loros de nuca amarilla potencialmente tienen la facilidad de desarrollar un vocabulario extenso.

Apariencia Física.
Las aves mascota existen en muchos tamaños – presentándose en una gama de tamaños que abarca desde los pequeños pinzones (finches) con una envergadura de alas de solo unas pulgadas, hasta los guacamayos cuya envergadura de alas puede alcanzar una amplitud de hasta cuatro pies. Las plumas de aves mascota presentan un matiz de colores que va del gris natural, amarillo, rojo y verde, hasta combinaciones poco comunes como resultado de un programa de reproducción muy selectivo, (aunque, a menudo ciertos colores únicos son engendrados por consanguinidad, ha habido problemas de salud asociados con esta práctica reproductiva).

Longevidad
Cuando usted considere tener un ave como mascota, recuerde que el periodo de vida de las aves varía considerablemente. Los periquitos Australianos viven un promedio de seis años, pero pueden sobrevivir hasta los 18 años. Las ninfas viven un promedio de cinco años, pero muchas han sobrevivido por más de 30 años. Los pinzones (finches) viven un promedio de cuatro a cinco años, pero su existencia ha sido documentada de hasta tres veces el promedio normal de vida. Aún en los canarios que viven un promedio de ocho años, se ha reportado que algunos han vivido hasta 20 años. ¡Se ha reconocido que el promedio de vida para las aves grandes (por ejemplo, los pericos, pericos medianos, los guacamayos, las cacatúas) muestra un rango de vida muy amplio, de 20 años hasta más de100 años!

Temperamento
Las aves presentan una variedad de rasgos característicos de comportamiento. Los pericos son mascotas excelentes porque estos pueden criarse individualmente, en parejas o en grupos pequeños, en una jaula que les permita el vuelo. Los periquitos Australianos son amistosos y relativamente fáciles de ser domesticados si se adquieren cuando son pequeños. Usualmente, las cacatúas son aves activas y muestran un temperamento alegre. Los pericos pequeños o de tamaño mediano tanto como las cotorras de cola larga y también los loros grandes como las Amazonas, el papagayo gris Africano, las guacamayas y las cacatúas, muestran rasgos de temperamento único que requiere un mayor tiempo y esfuerzo de sus dueños para asegurar que las necesidades sociales y de comportamiento sean satisfechas. Usualmente los pájaros jóvenes (pollos) que son retirados del cuidado de sus padres, son fáciles de adiestrar y domesticar. Se sugiere que si una persona está interesada en un loro grande, primero debe adquirir un loro pequeño como "ave mascota de iniciación" para poder aprender acerca de sus necesidades y comportamiento. Sin embargo, un dueño responsable no debe asumir que las aves mascota pequeñas requerirán de su parte menos habilidad, conocimiento y compromiso.

¿Cuáles son las necesidades especiales de las aves mascota?

Para cualquier especie de ave mascota que considere adquirir, es importante que usted aprenda acerca de sus necesidades habituales (vea Preparación para su ave mascota). Ambas necesidades del ave, tanto el examen veterinario como también el estudio del comportamiento, deben cumplirse satisfactoriamente. Por ejemplo, aves con pico curvo en forma de gancho, sin importar el tamaño (por ejemplo, periquitos Australianos y pericos), estos necesitan masticar. Algunas especies de aves pueden volverse agresivas y sus picos pueden infligir serias lesiones. Algunas aves mascota pueden formar un vínculo muy estrecho con sus dueños y sufren de estrés cuando se les deja solos en la casa, así que asegurarse de su bienestar puede ser muy difícil. Aunque algunas aves mascota requieren la presencia constante del dueño y les gusta que los acaricien, otros, como los canarios y pinzones, reaccionan negativamente a ser tocados. Existiendo tan diverso comportamiento en las aves mascota, tiene sentido que el nuevo dueño haga esfuerzos para localizar en su comunidad a un Médico Veterinario especialista en aves, que le aconseje y le recomiende la especie de ave mascota que complemente su estilo de vida.

¿Se adaptará el ave mascota a su estilo de vida?

Aunque un ave confinada en su jaula puede parecer una mascota que necesite poco manejo, definitivamente esto no es real, todas las aves mascota requieren un cuidado y atención sistemática. Si la limpieza es una prioridad para usted, un ave no le será una mascota ideal. Las aves mascota mudan sus plumas, dejan caer el polvo y el alimento de sus jaulas y generalmente no se adaptarán a vivir dentro de una casa. Si usted vive en un departamento, un ave enjaulada podría hacer ruidos que molestarán a sus vecinos. La mayoría de las aves mascota no se acostumbran a quedarse solas por largos períodos de tiempo, y encontrar a alguien para que cuide a su ave cuando usted viaja podría ser una tarea bastante difícil. Finalmente, considere que algunas aves viven por largos periodos e inclusive podrían sobrevivirle a usted.

¿Quién cuidará a su ave mascota?

Antes de darle la bienvenida a un ave de compañía en su hogar, usted y su familia deben comprometerse a ser dueños responsables. Aunque los niños deben estar involucrados en el cuidado del ave mascota de la familia, es poco realista esperar que únicamente ellos sean los responsables de su bienestar. Un adulto debe estar dispuesto y ser capaz de supervisar el cuidado del ave mascota para asegurar que sus necesidades físicas y de comportamiento sean atendidas regularmente.

¿Puede usted permitirse el lujo de tener un ave mascota?

El precio de un ave pequeña puede ser mínimo cuando se compara con los costos de alojamiento, alimentación, accesorios y atención veterinaria. Las aves de mayor tamaño usualmente vienen con una etiqueta de precio más alto, costando algunas especies varios miles de dólares.

¿Dónde puede conseguir un ave mascota?

Las tiendas de mascotas que se especializan en aves de compañía son a menudo buenas fuentes de información y pueden ofrecerle una guía con respecto al cuidado de su nueva ave mascota. Las aves mascota también se pueden adquirir de los refugios para animales y grupos de rescate; sin embargo, los dueños potenciales deben cuestionar cuidadosamente a los empleados del lugar para determinar por qué estas aves mascota fueron abandonadas. Se recomienda a los nuevos dueños de aves mascota adultas que deben obtener su ave de un lugar con buena reputación y se deben asegurar que la historia del ave no incluya comportamiento destructivo, ruido excesivo, o el picoteo de las plumas (canibalismo). La mejor fuente para adquirir un loro de tamaño grande es a menudo un criador con excelente reputación. Los clubes para aves de compañía en la localidad o los Médicos Veterinarios especialistas en aves mascota también son una buena fuente de información. Esté consciente que hay riesgos involucrados al comprar el ave mascota sin ser inspeccionada físicamente (por ejemplo, por medio de Internet). Dondequiera que usted compre su ave mascota, el contrato de venta debe permitir su devolución dentro de un período razonable de tiempo si el animal se llegara a enfermar.

¿Qué características debe buscar en un ave mascota sana?

Hay ciertas características físicas que usted debe investigar para decidir si compra un ave mascota en particular. Por ejemplo: los ojos del ave deben ser brillantes y claros y no deben observarse secreciones que salgan de los ojos u orificios nasales; el plumaje debe estar en buena condición limpia (libre de suciedad o deyecciones), y nunca encrespado o esponjado. Las patas y dedos no deben estar excesivamente resecos y escamosos. Observe el comportamiento del ave; la cola no debe tener movimiento de arriba a abajo (movimiento de bombeo). También deben evitarse aves que parezcan somnolientas, como esto puede indicar signos de enfermedad.

Consejos para la adopción de un ave mascota

Todas las especies de aves mascota necesitan una dieta balanceada (una dieta exclusivamente a base de semilla no está balanceada), agua fresca y limpia, un enjaulado conveniente, iluminación adecuada, condiciones sanitarias apropiadas, y exámenes médicos veterinarios a intervalos regulares. Algunas aves también pueden necesitar que las plumas de sus alas sean cortadas periódicamente.

Estos son algunos consejos generales para el albergue apropiado de su ave mascota:

  • Aves con antecedentes desconocidos no deben alojarse en las jaulas con aves mascota que ya están viviendo en su hogar, hasta que estas hayan cumplido con el período de cuarentena apropiado. Consulte con su Médico Veterinario sobre el período de cuarentena.
  • La jaula debe prepararse de antemano con el alimento apropiado y agua antes de traer el ave mascota al hogar. Inicialmente, alimente su ave mascota con la misma comida con la cual ha sido alimentada por el vendedor. Cualquier cambio en el régimen de alimentación debe hacerse gradualmente.
  • Las aves mascota más grandes no deben alojarse en jaulas que limiten su habilidad de volar, trepar, o dar vueltas alrededor; sin embargo, si éste fuera el albergue destinado para el ave mascota, entonces también deberá tener acceso durante varias horas al día fuera de la jaula en una área de ejercicio adecuada a su tamaño.
  • La jaula debe ser diseñada para remover fácilmente los utensilios para la alimentación agua y limpiar las deyecciones. También debe estar alejada de los gases de productos químicos usados para la limpieza u olores provenientes de la cocina que pueden enfermar a su ave mascota.
  • Las jaulas deben colocarse lejos de corrientes de aire y a una altura en la que su ave mascota se sienta más segura.
  • Las perchas deben permitir el máximo vuelo horizontal, deben ser diseñadas apropiadamente para acomodar el tamaño de las patas del ave mascota, y deben proporcionar lugares firmes para que se paren.
  • Los nidales son importantes cuando habitan múltiples aves mascota, especialmente los pinzones.

A lo largo de la vida de su ave mascota, su Médico Veterinario es la mejor fuente de información acerca de la salud de su nuevo compañero. El Médico Veterinario le puede proporcionar orientación acerca de la inmunización adecuada, control de parásitos, nutrición, socialización, entrenamiento, preparación estética, y otros cuidados de limpieza que asegurarán el bienestar de su ave mascota y disfrute de tener a su mascota emplumada de compañía.

Una última palabra

La mejor razón para obtener un ave mascota es el deseo de traer un animal inteligente y sensible a su hogar. Una vez que usted se haya preparado y adaptado su casa para tener un ave de compañía, estará en camino de disfrutar una relación maravillosa.

Para más información acerca de las aves mascota, visite:

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria
www.avma.org

La asociación Americana de Veterinarios especialistas en Medicina Aviar
www.aav.org

La Asociación Americana del Hospital Animal
www.healthypet.com/library_list.aspx?id=3

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada