Google

BIENVENIDOS A TODOS LOS QUE AMAN LAS MASCOTAS !!!

Este blog es para todos aquellos que comparten su vida con ese fiel amigo, el que nunca reclama y siempre esta al lado nuestro, en las buenas y en las malas , nuestras queridas mascotas.
Aquí vas a encontrar, historias, enfermedades y como prevenirlas, consejos a nivel de amigos y sobretodo el blog a tu disposición para la busqueda de mascotas extraviadas o bién la busqueda de pareja, simplemente me mandas una foto con sus datos a mascotashelp@live.com.ar y lo publicamos en el blog gratuitamente, queremos ser útiles para vos y tu amigo !!

1/31/2008

UN ROEDOR COMO MASCOTA !!!

Las mascotas juegan un papel importante en los hogares del mundo. Su experiencia personal al ser dueño de un roedor mascota le será muy agradable si considera cuidadosamente cuál roedor se adaptará mejor a su familia, su casa, y estilo de vida. La razón principal de que los roedores mascotas son abandonados en albergues para animales, se debe a que las expectativas no se cumplieron satisfactoriamente, asÍ que usted debe tomar una decisión acertada. Tome su tiempo, incluya a su familia, y preste una cuidadosa atención a las siguientes preguntas cuando considere adquirir un roedor como mascota:

¿Qué es lo especial acerca de los roedores mascota?

Los roedores como hámsters, ratones, jerbos, y los conejillos de indias son ejemplos de "roedores mascotas de bolsillo" llamados así porque son pequeños y requieren menos cuidado comparado con el manejo que necesitan otras mascotas. Esto hace que sean las mascotas de primera y mejor elección para los niños pequeños.

¿Qué opciones tiene usted al seleccionar un roedor como mascota?

Los hámsters: El hámster más comín como roedor mascota es el hámster dorado o sirio, pero el hámster albino (blanco con ojos rosados) también se encuentra en muchos hogares como mascota. El hámster dorado o sirio es muy territorial y suele pelearse hasta la muerte si se mantiene en una misma jaula con otros miembros de su especie, especialmente una vez que alcanzan la edad adulta, por ello, estas mascotas se deben mantener enjauladas individualmente.

Los jerbos también llamados ardillitas del desierto: Comparados con los hámsters, los jerbos son más activos y sociales y tienen un tamaño similar a estos. A diferencia de los hámsters, los jerbos viven más contentos cuando se mantienen enjaulados como pareja o en grupos pequeños. Los dueños potenciales deben estar conscientes que la compra y posesión de jerbos como mascotas puede ser ilegal en algunos estados de la Unión Americana.

Los ratones: Aunque los ratones pueden ser mansos y entretenidos, son algo más nerviosos que los hámsters o los jerbos. Los ratones hembras se comportan bien como parejas o en grupos pequeños, sin embargo los machos pelearán a menudo entre sí. Los ratones que comúnmente se encuentran en las tiendas para mascotas son los albinos, pero hay también ratones "elegantes" que se presentan en una variedad de colores.

Las ratas: Las ratas son sociales y crecen bien como parejas del mismo-sexo. Estas son más grandes y más fáciles de manejar que algunos roedores más pequeños, raramente muerden, y a menudo forman un vínculo muy estrecho con sus dueños. Las ratas se presentan en una variedad de colores y requieren una jaula más grande y más atención que los roedores más pequeños.

Los Conejillos de indias o cobayos domésticos: Son los más grandes de los roedores que a menudo se tienen como mascotas, su tamaño y temperamento apacible hace que sean muy populares como mascotas. Son sociables, incapaces de morder, y se mantienen bien como parejas del mismo-sexo. También pueden ser más ruidosos comparados con otros roedores.

¿Cuáles son algunas características de los roedores mascota?

  • Comparado con los perros y gatos, los roedores mascota tienen un promedio de vida más corto. Los niños pequeños deben ser educados al respecto porque la "muerte súbita" de la mascota no les debe impresionar y tampoco les debe entristecer. El término medio de vida es de 2-3 años tanto para los hámsters como los jerbos, 1-3 años para los ratones, 2-4 años para las ratas, y 5-7 años para los conejillos de indias.

  • El alojamiento es un componente crítico para mantener saludable y seguro a su roedor mascota. Las ratas y conejillos de indias requieren de jaulas de mayor tamaño que aquellas que típicamente se comercializan en las tiendas para mascotas. Todos los roedores mascota deben tener el espacio adecuado para moverse alrededor y hacer ejercicio. Las ruedas de ejercicio pueden ser una fuente maravillosa de actividad y estímulo para los roedores más pequeños. Las jaulas deben tener cerrojos seguros, porque los roedores mascota pueden ser hábiles especialistas en el escape. El albergue seguro es de suma importancia si su familia tiene otras mascotas. Si usted le permitiera a su mascota salir de la jaula, manténgalo bajo supervisión en todo momento.

  • ¡A los roedores les agrada mordisquear! Es importante proporcionar a su roedor mascota materiales seguros para mordisquear, asegurando así su bienestar físico y mental.

  • Los conejillos de indias o cobayos domésticos requieren tiempo adicional y atención de sus dueños. Tienen necesidades dietéticas más exigentes que otros roedores, requiriendo forraje fresco y verduras. Los conejillos de indias requieren grandes cantidades de vitamina C en forma de suplemento vitamínico, porque no producen su propia vitamina y además deberán recibir la vitamina en una dieta basada en vegetales frescos. Los conejillos de indias con pelaje largo requieren de un cepillado frecuente para mantenerse limpios y con el pelo desenredado.

¿Quién cuidará a su roedor mascota?

Como dueño, usted será responsable de proporcionar la alimentación, albergue, ejercicio, y salud física y mental al roedor y esto por toda la vida del animal. Si bien las familias deben involucrar a sus niños para que cuiden a la mascota, los jóvenes necesitan la ayuda de un adulto que esté dispuesto, sea capaz, y disponga del tiempo necesario para supervisar el cuidado diario del roedor mascota.

¿Se adaptará el roedor mascota a su estilo de vida?

Porque los roedores mascota son confinados en su jaula, pueden alojarse fácilmente en departamentos, condominios, y casas. Aunque los roedores mascota requieren menos manejo que la mayoría de otras mascotas, estos todavía requieren un cuidado y atención constante.

Los roedores son bien conocidos por su habilidad de producir numerosas camadas. La compra basada en la capacidad reproductiva de los roedores con el único propósito de permitir a los niños que observen el proceso de nacimiento, no muestra una responsabilidad seria al ser el dueño de un roedor mascota. Si la hembra se llega a preñar, es su responsabilidad como dueño el encontrar buenos hogares para las crías. Además, algunas hembras pueden hacer daño o pueden comerse a sus crías y esto puede ser traumático para los niños. Para evitar el problema de reproducción accidental, no mezcle machos y hembras en la misma jaula.

Los hámsters, ratones, y ratas son animales nocturnos, por eso mismo son más activos por la noche. Esto puede ser frustrante para niños que quieren jugar con su mascota durante el día. Además, el ruido producido por el roedor durante la noche debido a su constante movimiento en la jaula puede perturbar el sueño de algunas personas en la familia. Los hámsters, ratones, y ratas suelen ser difíciles de despertar durante el día y probablemente pueden estar inquietados si son molestados. Ya que los jerbos son más activos durante el día, pueden encajar bien en el horario de un niño. Los conejillos de indias pueden ser activos durante el día o la noche.

Tenga presente que si hay niños en la familia, se les debe enseñar acerca del manejo correcto de las mascotas; &iexcel;por ejemplo, los roedores NUNCA deben recogerse por sus colas!

¿Puede usted permitirse el lujo de tener un roedor como mascota?

El precio de un roedor mascota cuando se compra o se adopta puede ser mínimo cuando se compara con los costos de alojamiento, alimentación, accesorios y atención veterinaria durante la vida de su mascota.

¿Dónde puede conseguir un roedor mascota?

La mayoría de los roedores se compran en las tiendas de mascotas que se especializan en animales exóticos. Otras fuentes para adquirir los roedores mascota incluyen los criadores de excelente reputación, grupos del rescate, y refugios para animales. Dondequiera que usted compre su roedor mascota, el contrato de venta debe permitir su devolución dentro de un período razonable de tiempo si el animal se llegara a enfermar.

¿Qué características debe buscar en un roedor mascota sano?

Evite animales que parecen estar enfermos. Raramente tiene éxito tratar de proveer atención veterinaria a un roedor enfermo inmediatamente después que ha sido adquirido. ¡Si el lugar de compra donde vive su nueva mascota está sucio, maloliente, o parece dudoso, no compre o adopte un animal de allí!

Un roedor mascota sano no debe tener ninguna descarga en los ojos, orificios nasales, o boca. El animal debe parecer juguetón y debe intentar correr y resistirse al manejo hasta cierto punto, pero no debe ser presa del pánico cuando es manipulado. Ningún carraspeo, estornudo, o jadeo deben ser evidentes. Esté seguro de examinar el área en la base de la cola del animal. Debe estar seca y libre de diarrea o excreta compacta. Esto es especialmente importante inspeccionar cuando se compra o se adopta un hámster joven; ya que estos pueden tener una enfermedad llamada "cola mojada" que puede ser fatal.

¿Qué preparativos debe usted prever antes de adoptar a un roedor como mascota?

Asegúrese que su mascota tenga una jaula conveniente, que el material de que esta hecha no sea tóxico, comida, agua y sobre todo que haya espacio suficiente para el ejercicio (por ejemplo, ruedas de ejercicio apropiadas para diferentes especies). Los materiales para cubrir la superficie de la jaula como la viruta de papel sin tinta o materiales comerciales para anidar son necesarios para todos los roedores mascota. Los conejillos de indias necesitan una cueva o túnel parta dormir.

El Médico Veterinario especialista en animales exóticos debe examinar su roedor mascota dentro de las 48 horas después de la adquisición. Este examen físico es crítico para descubrir señales de enfermedad y ayudar a los nuevos dueños para que aprendan acerca de la atención apropiada de la mascota. Existen muchos problemas debido a la falta información y el cuidado apropiado de su roedor mascota, por lo tanto la primera consulta con el Médico Veterinario le ayudará a los dueños a prevenir errores que finalmente contribuyen a la muerte temprana del animal.

No sólo su Mçdico Veterinario es el mejor profesional calificado para evaluar la salud de su nuevo compañero, pero el o ella pueden proporcionar orientación acerca del control de parásitos, nutrición, esterilización, socialización, adiestramiento, preparación estética, y otros cuidados que pueden ser necesario para asegurar el bienestar de su mascota. Su Médico Veterinario debe continuar examinando al roedor mascota por lo menos una vez por año para descubrir cualquiera problema de salud. El diagnóstico temprano y el tratamiento de la enfermedad probablemente costarán menos y tendrá un mejor resultado.

Consejos Adicionales Para El Cuidado De Su Roedor Mascota

  • Para prevenir olores provenientes de la jaula, cubra el piso de esta con un material absorbente y cámbielo de forma rutinaria. Evite el uso de viruta de cedro o de pino porque pueden ser tóxicos para estos animalitos.

  • Los roedores siempre deben manejarse con calma, utilizando movimientos suaves y se les debe proveer dentro de su jaula un refugio que les brinde seguridad.

  • Cuando usted pueda vigilar a su mascota estando fuera de la jaula, construya un lugar que le brinde seguridad, que pueda ser fácilmente aseado, como puede ser encima de un escritorio, un recipiente grande o un corral. Pueden utilizarse correas con los roedores de tamaño más grande.

  • Antes de comprar su roedor mascota, consulte con un Médico Veterinario especialista en estas especies y hágase miembro de un club o grupo para que pueda aprender de otros dueños con experiencia.

Cuando usted adquiere una mascota, acepta la responsabilidad por la salud y bienestar de otro ser vivo por toda su vida. Usted también es responsable por el impacto que su mascota puede tener en su familia, amigos, y comunidad. ¡Invierta el tiempo y esfuerzo necesario, elija sensatamente a su mascota, mantenga su promesa, y disfrute una de las experiencias más importantes y agradables de la vida!

Para más información acerca del cuidado de los roedores mascota, visite:

LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE MEDICINA VETERINARIA
www.avma.org

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada